Mañana a las 15h, por ESPN, el Real Madrid tendrá una prueba de fuego en un campo difícil, ante un
Osasuna en levantada, actualmente 6º en la Liga BBVA.
Como local en Pamplona jugó 15 partidos, ganando 8, empatando 5 y perdiendo sólo 2 (Racing y Atlético de Madrid). Allí le ganó, por ejemplo, al barcelona (3-2), al Athletic (2-1), al Levante (2-0), y ahora recibirá a un Real Madrid que no quiere dejar escapar puntos en su lucha por ser campeón.
Será complicado, el Osasuna hace 4 partidos que no pierde en el Reyno de Navarra, pero el Real Madrid va a jugar con lo mejor que tiene y ultramotivado luego de su casi segura clasificación a los Cuartos de Final de la Champions League. Este dato es importante ya que no tendrá que 'guardarse' nada este sábado, pensando en el duelo de vuelta de UCL del miércoles, sino todo lo contrario, pondrá lo mejor mañana y no estoy tan seguro que lo haga contra el APOEL entresemana.
A las bajas ya conocidas de Pepe (suspensión), Lass y Carvalho (lesión), ahora se suman las de Khedira (enfermo) y Callejón (decisión técnica). Para cubrir a Pepe está Varane, quien tendrá una prueba de fuego en un partido complicado e importante. Acompañando a Xabi Alonso no lo tengo muy en claro. Podría ser Sahin, claro, que viene de jugar un buen partido en Chipre, pero también está Granero y hasta Coentrao, por qué no. Adelante, el buen partido de Kaká podría dejar afuera a Higuain, pero sólo lo sabe Mourinho.
Recordemos que Di María vuelve a estar citado y seguramente juegue unos minutos en la segunda parte.
Es decir, el equipo que creo que saldrá a la cancha, podría ser: Casillas; Arbeloa, Varane, Ramos, Marcelo; Sahin, Xabi Alonso; Kaká, Ozil, Cristiano, Benzema.
El último partido entre ambos fue en el Bernabeu esta temporada, con un contundente 7 a 1 (3 de Cristiano, 2 de Benzema, 1 de Higuan y 1 de Pepe). No hay que perder de vista que Osasuna tenía 9 bajas y jugaba sin su defensa habitual, además de haber jugado con 10 casi todo el segundo tiempo. Como dato, se puede agregar que fue el primer partido de Sahin en el Bernabeu.