Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

UNA MIRADA ARGENTINA DEL REAL MADRID
El mejor club del Siglo XX, visto desde las tierras del mítico Di Stéfano

img
img
26 de Marzo, 2012 · General

PREVIA APOEL VS REAL MADRID (Ida Cuartos de Final UCL)

Este martes (16:45 hora argentina, transmite Fox Sports) se pondrá en marcha el duelo válido por los Cuartos de Final de la Uefa Champions League entre el APOEL de Chipre, y el Real Madrid.
Los locales, sorpresa del campeonato, buscarán hacer historia frente a un firme candidato a conseguir la tan ansiada 'orejona'. 



RADIOGRAFÍA DEL APOEL:

Cuando se realizó el sorteo en Nyon, muchos madridistas se alegraron cuando el destino deparó este encuentro, creyendo que los chipriotas eran un equipo de flojo nivel, o al menos de un nivel inferior al del todopoderoso Madrid. Seguramente sea cierto, pero lo que no muchos conocen es cómo juega, quiénes conforman su plantel ni hasta cómo salió en los partidos previos. 
La realidad marca que el APOEL es el primer equipo de Chipre en alcanzar esta fase y parece vivir un sueño. Para llegar hasta Cuartos, tuvo que jugar un total de 14 partidos (6 de fases previas, 6 de fase de grupos y los 2 de Octavos). En las rondas previas, ganó 4, empató uno y perdió uno contra el Wisla en la ronda de Play-off. Marcó 11 goles y recibió 2. En fase de grupos, ganó 2, empató 3 y perdió sólo uno (marcando 6 goles a favor, recibiendo también 6), quedando primero en su Grupo G. En Octavos jugó contra el Lyon, con quien perdió un encuentro y ganó el otro por idéntico resultado (1-0), definiendo por penales su histórico pasaje.

-Las figuras del equipo son Manduca y Aílton, que son los goleadores de la Fase Final, con 3 tantos cada uno. Casualmente el primero, no jugará la Ida por estar sancionado, representando una baja muy sensible para un equipo humilde.

-Si tomamos los 8 equipos que siguen en la competición, el APOEL es el equipo que menos goles marcó (7 en 7) y el que menos remató al arco (21, es decir, un promedio de 3 por partido), por lo que, teniendo en cuenta que en la Ida va a faltar su mejor jugador y quien tiene más peso ofensivo, seguramente muestren carencias a la hora de atacar. Y encima en el rival, debajo de los 3 palos, va a estar el mejor arquero del mundo...

-El APOEL es quien más amarilla recibió, teniendo en cuenta los 8 equipos que siguen en carrera. Suma 26 tarjetas amarillas, y además del ya mencionado Manduca, aquellos jugadores apercibidos (si reciben una amarilla no juegan en el Bernabeu) son: Alexandrou, Marcelo Oliveira, Solari, Trickovski, Marcinho y Paulo Jorge. 

-Dato a tener en cuenta: Contando todas las competiciones esta temporada, el equipo chipriota marcó 67 goles, de los cuales 48 (72%) llegaron en el segundo tiempo.


APOEL COMO LOCAL:

-Jugó 4 partidos: ganó 3 y perdió uno (75% de victorias). 2-1 al Zenit, 2-1 al Porto, 0-2 contra el Shakhtar (ya estaba clasificado) y 1-0 contra el Lyon. En cuanto a goles, metió 5  y recibió 4.

-Quienes más remataron al arco fueron Manduca y Aílton (4), seguidos de Trickovski (2). 
-Los goleadores como local son Manduca (3) y Aílton (2); 
-Las asistencias fueron dadas por Charalambides (2) y Manduca (1).



EL MADRID BUSCA ENCAMINAR LA SERIE:

Teniendo en cuenta el poderío del equipo español, no deberíamos tener problemas en volvernos con una victoria de Chipre, siempre y cuando jueguemos al 100% y aprovechando nuestras oportunidades. Si bien no jugará Xabi Alonso (sancionado y seguramente reemplazado por Granero), tenemos jugadores de extrema calidad y con la confianza renovada después de la goleada frente a la Real Sociedad. El tridente letal (Cristiano, Benzema e Higuain, juntos suman 92 goles en la temporada) debe estar certero para poder llevarnos una victoria que nos tranquilice de cara a la vuelta. El arquero del APOEL Chiotis, héroe en la tanda de penales vs Lyon, será un escollo que tendremos que superar y confío en que lo haremos.
En defensa no debemos descuidarnos ni confiarnos. Se sabe que llegan poco y es clave no dejarlos aprovechar esas chances. En sus otros 4 partidos como local, disparó 12 veces al arco (un promedio de 3 remates por partido).  Una ventaja es que no juega Manduca, la estrella del APOEL, pero hay que tener vigilados de cerca a Aílton y Charalambides.

Futurología:
-Si me preguntan, creo que lograremos una victoria de 2 a 0 con goles de Cristiano y Benzema.
-La alineación que creo que pondrá Mou es: Casillas; Arbeloa, Pepe, Ramos, Marcelo; Khedira, Granero; Kaká, Ozil, Cristiano y Benzema. 



@RealMadrid_Arg
publicado por realmadridarg a las 01:38 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Real Madrid Argentina

@RealMadrid_Arg en Twitter

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (6)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Página Oficial Real Madrid
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad